Procesos Esbeltos

Decenas de procesos mejorados vía Facultamiento®, más de 15 Misiones de referenciamiento internacional con alrededor de 250 participantes, decenas de intervenciones conjuntas con expertos japoneses (principalmente) y cientos de mejoras y/o reformas de procesos a lo largo del ciclo de desarrollo del producto

Desarrollamos el talento progresivo a pequeños grupos clave-estratégicos de diversos niveles hasta alcanzar objetivos vitales o el establecimiento de procesos esbeltos frente a retos impuestos por el mercado, los clientes y el mundo sin límites.

Implementamos desde 1993 misiones ejecutivas, esencialmente a Japón, para referenciar vía estudio, observación y comprensión, filosofías, sistemas, procesos esbeltos, metodologías y/o herramientas de vanguardia mundial, trazando dos intensos programas de instauración de oportunidades de valor durante la misión y durante un período después de retornar.

TDC - Procesos Esbeltos
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Desplegamos con nuestros clientes proyectos específicos de investigación, benchmarking y/o consultoría, impulsamos y/o revitalizamos el crecimiento o la madurez de sistemas o procesos esbeltos y/o ofrecemos eventos contribuyentes in-company y/o públicos en México, Iberoamericana o USA vinculando la colaboración de pioneros o expertos internacionales.

Previa implementación del control de calidad integral en nuestras empresas cliente, institucionalizamos la mejora y/o reforma continua de la estandarización amplia en la relación: (1) Con el mercado, (2) Con los clientes y; (3) Con las ofertas de nuestra empresa cliente,  asegurando culturalmente la dinámica requerida por la competencia y la esbeltez de los procesos con indicadores clave de desempeño (kpi´s), esto para superar riesgos, oportunidades y requerimientos cambiantes del mercado, los clientes y las ofertas.

Facilitamos la mejora y/o reforma continua de procesos esbeltos relacionados con Atracción de clientes, Captación de clientes y fidelización de clientes. Facilitamos la formalización de la funcionalidad e inter funcionalidad de sistemas, procesos y actividades a lo largo del ciclo de desarrollo de los productos.  

Facilitamos la mejora y/o reforma continua a lo largo del ciclo de desarrollo de los productos y particularmente en procesos esbeltos relacionados con las ofertas, entre otros: desarrollo de ventajas competitivas, creatividad de ofertas, valor para clientes, precios óptimos, factores de atractividad, posición global de la oferta, captación y anticipación de oportunidades.

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Facultamiento® contribuyente

Orientados a objetivos específicos – procesos esbeltos para elevar la satisfacción y los resultados en un periodo de tiempo comprometido, diseñamos e integramos varios talleres temáticos bajo sesiones de auto-desarrollo, desarrollo y asesoría especifica con avances crecientes en enfoques, implementación y logros.

El Facultamiento® lo dirigimos a pequeños grupos de cuatro niveles: “Directivos (Arriba a abajo)”, “Intermedios (Inter-funcionales)” y/o “Ejecutivos (abajo a Arriba)” o “Cruzados”.

Entre los temas- propósitos en los que hemos implementado los Facultados® adecuados a necesidades-metas específicas, citamos: Alineación Total, Alto Desempeño, Calidad Humana, Calidad Integral, Calidad y Reducción de Costos, Certificación de Proveedores, Competitividad Integral, Efectividad Total de Equipo, Gestión Interfuncional, Liderazgo Trascendental, Manufactura Esbelta, Mapeo de Procesos, Gestión de 3os, Plan Anual, Plan Estratégico, Productividad Integral, Otros.

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Benchmarking Internacional

Frente a necesidades y objetivos estratégicos de nuestros clientes diseñamos, implementamos y capitalizamos resultados derivados de misiones ejecutivas a Japón, Asia o Iberoamérica.

Enfocamos el referenciamiento al estudio, observación y comprensión de filosofías, sistemas, procesos esbeltos, metodologías y/o herramientas de vanguardia mundial. Deducimos áreas de oportunidad para nuestros clientes sobre las teorías y prácticas exitosas que evidenciadamente impactan a la calidad, productividad, innovación y competitividad con niveles de clase mundial. Promovemos estos eventos originalmente con alcance público, pero encontramos los mejores resultados de capitalización, en empresas que han participado con grupos del personal clave precursor del cambio u reforma institucional.

Organizamos estos eventos en alianza con instituciones de incuestionable liderazgo mundial y con una logística probadamente excepcional. Acordamos y validamos con nuestros clientes un programa intenso y especifico durante la misión incluyendo: 1. Información de prominentes expertos, consultores y/o altos ejecutivos; 2. Visita a empresas de clase mundial con vivencia de teorías y prácticas en los lugares de trabajo; 3. Intercambio de ideas sobre problemas, dudas y posibles soluciones y; 4. Información, vivencias y asimilación de la economía, sociedad y cultura de los países referenciados. Días después de retornar acordamos y validamos con nuestros clientes una agenda intensa y comprometida incluyendo: 1. Información complementaria sobre las filosofías, sistemas, procesos esbeltos, metodologías y/o herramientas referenciadas; 2.- Cruce de aprendizajes y conclusiones entre los participantes y; 3.- Integración de plan estratégico de instauración de las oportunidades desplegadas acorde a contribuciones esperadas.

Expertos en procesos - TDC

Tecnología de Calidad

Expertos en Procesos

Respondemos a la exigente dinámica actual de la economía global de nuestros clientes a nivel de filosofías, sistemas, procesos esbeltos, metodologías o herramientas, desplegando e implementando proyectos específicos de investigación, benchmarking y/o consultoría involucrando justificadamente a expertos vanguardistas alineados a los propósitos esperados. Impulsamos y/o revitalizamos el crecimiento o la madurez de sistemas o procesos esbeltos vinculando justificadamente la colaboración de pioneros o expertos internacionales como eslabones fundamentales que garanticen los niveles de calidad, productividad, innovación, competitividad y/o tecnología esperados. Tomamos ventaja del know-how de expertos internacionales ofreciendo eventos contribuyentes in-company y/o públicos en México, Iberoamericano o USA.

Orientación al Mercado

Previa implementación del control de calidad integral institucionalizamos la mejora y/o reforma continua de estandarización administrativa en la relación con el mercado y servicios de nuestros clientes, para asegurar culturalmente la dinámica requerida por las competencias y los procesos esbeltos con indicadores clave de desempeño (kpi´s) para superar los riesgos, las oportunidades y los requerimientos cambiantes del mercado y servicios.

Facilitamos la actualización dinámica del marco estratégico del negocio de nuestros clientes proyectando procesos esbeltos con indicadores clave de desempeño (kpi´s) y toma de decisiones frente a: el análisis del entorno, análisis del sector, análisis estratégico, plan de negocio, planes de acción, segmento del mercado, participación, posicionamiento competitivo, percepción de marcas, percepción de productos con atributos seleccionados, aciertos o desaciertos en las inversiones en atributos, aciertos o desaciertos en no inversiones en atributos, retorno de inversión.

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Recurrimos a asociados para impulsar los procesos de gestión inteligente que serían determinantes para ciertos kpi´s y toma de decisiones clave.

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Primero los Clientes

Previa implementación del control de calidad integral institucionalizamos la mejora y/o reforma continua de la estandarización administrativa en la relación con los clientes y servicios de nuestros clientes para asegurar culturalmente la dinámica requerida por las competencias y los procesos esbeltos con kpi´s para superar los riesgos, las oportunidades y los requerimientos cambiantes de los clientes y servicios.

Facilitamos la mejora y/o reforma continua de procesos esbeltos relacionados con: (1) Atracción de clientes. Considerando su análisis, rentabilidad, investigación cuantitativa, factores de rechazo o frustraciones, entre otros; (2) Captación de clientes.

Analizando y evaluando los perfiles de clientes, conociendo sus expectativas y percepciones, su grado de satisfacción, los factores clave de calidad, acciones de corrección sobre las debilidades actuales, calidad de servicio, kpi´s para su satisfacción, interrelación y adaptación de productos/servicios con mercado potencial, entre otros y; (3) Fidelización de clientes. Considerando la gestión interna de la satisfacción de clientes, planes de mejora y/o retención, grados superiores de satisfacción, mejora y/o reforma de la calidad del servicio, evaluación sistemática, continua y comparativa de los kpi´s, entre otros.

Facilitamos la formalización de la funcionalidad e inter funcionalidad de sistemas, procesos y actividades a lo largo del ciclo de desarrollo de los productos o servicios de nuestros clientes, desde su concepción hasta el término de su vida útil, con enfoque esencial a los objetivos primarios del negocio, “primero los clientes”: calidad, costo, cantidad, oportunidad y servicio. Esto podría requerir el desarrollo e implementación de tecnologías de información y comunicación según el enfoque de “Sociedad 5.0”.

Ofertas de Calidad Integral

Previa implementación del control de calidad integral institucionalizamos la mejora y/o reforma continua de la estandarización amplia de la empresa en relación con las ofertas, servicios y productos de nuestra empresa cliente para asegurar culturalmente la dinámica requerida por las competencias y los procesos esbeltos con kpi´s para superar los riesgos, las oportunidades y los requerimientos cambiantes de las ofertas, servicios y productos.

Facilitamos la mejora y/o reforma continua de procesos esbeltos relacionados con el desarrollo de: ventajas competitivas, creación de ofertas, valor para clientes, determinación de precios, precios óptimos por mercado-segmento, factores clave de atractividad, ofertas a clientes actuales y potenciales, posición global de la oferta, factores clave para mejorar la oferta, captación y anticipación de oportunidades, entre otros.

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Facilitamos la mejora y/o reforma continua de procesos esbeltos relacionados con el ciclo de desarrollo de los productos de la empresa implicando: revolución del pensamiento, disciplinas, insumos de valor, flujo continuo, multiprocesos, desempeño, control visual, cambios rápidos, automación, aseguramiento, efectividad, operación nivelada, entregas con valor, servicio y justo a tiempo.

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