Proyectos Socio Innovadores

Miles de proyectos evaluados. Cientos de proyectos documentados y estructurados para su implementación. Decenas de proyectos acompañados en su implementación y asimilación de resultados. Varios proyectos diseñados, implementados y dirigidos

Gestionamos integralmente la innovación y tecnología institucional de nuestros clientes. Desplegamos de la planeación estratégica, estructural y operativa del negocio de las empresas cliente la cartera dinámica de proyectos innovadores disruptivos, radicales o progresivos. Priorizamos la cartera bajo factibilidad comercial, tecnológica y financiera. Estructuramos proyectos de alta contribución documentadamente con propuesta amplia, planeación, organización, vinculación, presupuesto, impactos y beneficios.

Precursores desde finales de los 90´s en la evaluación y auditoria, consultoría, estructuración y concurso y la facilitación e implementación de proyectos convocados por programas federales, sectoriales, estatales, municipales, institucionales, empresariales y civiles de estímulo a la calidad, productividad, competitividad e innovación tecnología. Exploramos y proponemos oportunidades y temáticas de interés para potenciales proyectos de nuestros clientes que inviten a la cooperación y colaboración internacional en actividades de investigación y/o innovación de alto valor agregado y liderazgo internacional en su respectivo sector.

TDC - Proyectos Socio Innovadores
Clic en imagen para expandir

Promovemos la participación de las empresas clientes con liderazgo mundial a involucrarse en sociedades innovadoras esencialmente en el ámbito europeo para desarrollar nuevos conocimientos sobre el tópico en cuestión, asimilar con pares europeos su peculiar estilo de aprendizaje y participación durante el desarrollo de un proyecto y entablar relaciones de confianza con posibilidades de negocios futuros. Reclutamos y seleccionamos expertos extranjeros justificados por trascendentes contribuciones de valor a proyectos de nuestros clientes 

Ofrecemos nuestra amplia experiencia en procesos de gestión competitiva y sustentable de agua en varios sistemas latinoamericanos galardonados y en proyectos multidisciplinarios que requieren de expertos internacionales destacando los sistemas de reciclado y reúso del agua.

Disponemos de experiencia reconocida en procesos de privatización de empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras de electricidad sustentando el éxito en “procesos de privatización con calidad y/o productividad”.

Ofrecemos nuestra experiencia en estructuración, implementación y emprendimiento de proyectos agrícolas protegidos con tecnologías avanzadas para exportar-importar hortalizas de alto margen y la integración con un proceso agroindustrial para producción de pasta de chile habanero con calidad certificada.

Ofrecemos nuestra plena identificación con la cultura, gestión y sentido empresarial japonés para estructurar proyectos enfocados a la “Sociedad 5.0”, misma que va más allá de la industria 4.0. Implica la solución de problemas sociales con sistemas que integran el ciberespacio con el espacio físico en todos los campos de la vida, centrando la sociedad en el ser humano y equilibrando el avance económico con el avance tecnológico.

Tecnología De Calidad TDC 44

Gestión de Innovación y Tecnología

Facilitamos el establecimiento del sistema empresarial de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de nuestros clientes. Impulsamos el sistema de vigilancia interna y externa de tecnologías contribuyentes al negocio.  Encausamos la planeación estratégica contemplando integralmente la innovación y la tecnología en el ciclo del negocio de la empresa. Desplegamos dinámicamente la cartera de proyectos de innovación y tecnología. Encausamos la disposición y adecuación de las tecnologías y recursos relacionados, en la consecución de proyectos prioritarios. Coordinamos la protección y explotación de las innovadoras tecnologías y nuevos conocimientos generados. Colaboramos la implementación de innovaciones tecnológicas y sus efectos de valor en productos, servicios, mercado, financieros y medio, entre otros.

Tecnología De Calidad TDC 45

Estímulo a IDTI

Precursores desde finales de los 90´s en la evaluación y auditoria; consultoría, estructuración y concurso y; facilitación e implementación de proyectos convocados por programas federales, sectoriales, estatales, municipales, institucionales, empresariales y civiles de estímulo a la calidad, productividad, competitividad e innovación tecnología. Afrontamos con proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación amenazas y/o oportunidades estratégicas de nuestros clientes en temas como trabajo, educación, agricultura, salud, igualdad, producción, energía, economía, comunicación, transporte, turismo, exportación, cadenas de suministro. Favorecemos con IDTI el mejoramiento, desarrollo y progreso de comunidades y la sociedad en general vía proyectos con redes de Innovación, alianzas estratégicas e iniciativas progresivas, radicales y/o disruptivas empresariales de diversos giros y sectores.

Sociedades innovadoras - TDC

Tecnología de Calidad

Sociedades Innovadoras

Exploramos y proponemos oportunidades y temáticas de interés para potenciales proyectos de nuestros clientes que inviten a la cooperación y colaboración internacional en actividades de investigación y/o innovación de alto valor agregado y liderazgo internacional en su respectivo sector.

Estructuramos programas a clientes interesados en incursionar en proyectos que impliquen: excelencia en ciencia, liderazgo Industrial y retos sociales, con iniciativas innovadoras y multidisciplinarias y soluciones demostradas dentro de las economías desarrolladas.

Apoyamos a nuestros clientes y facilitamos su participación en proyectos de sociedades innovadoras en temáticas relacionadas con: agricultura, alimentos, biotecnología, cambio climático, eficiencia de recursos, energía, espacio, medio ambiente, nanotecnología, procesos de producción, salud, seguridad, tecnologías de Información y comunicación y transporte.

Tecnología De Calidad TDC 47

Gestión del Agua

Rescatamos de la privatización sistemas urbanos de servicios de agua vía procesos de reforma de sistemas de gestión evidenciando con resultados sustentables y con indicadores competitivos internacionalmente.

Referenciamos las mejores prácticas mundiales de sistemas de producción, distribución, macro y micro medición, tratamiento, reciclaje y reúso de agua, para la sostenibilidad de organismos de servicio Latinoamericano.

Con varias experiencias exitosas, diagnosticamos e implementamos procesos de cambio y la instauración de sistemas eficaces de gestión en organismos latinoamericanos.

Mitigamos la escasez del preciado líquido con tecnologías para reciclaje y reutilización del agua, vía evaluación, herramientas de decisión, estrategias y tecnologías apropiadas a implementar. Intervenimos multidisciplinariamente en Latinoamérica con innovadoras tecnologías ambientales observando, simulando, previniendo, mitigando adaptando, remediando y restaurando el medio ambiente natural y el creado por el hombre.

Desarrollamos sistemas de producción de agua para aplicaciones específicas, por ejemplo, agua agrícola basada en fuentes superficial y subterránea con tecnologías de clarificación, tratamientos y mezclados para calidades diversas adecuadas a cada hortaliza producida, al uso y consumo humano y uso industrial (empaque).

Estructuramos proyectos innovadores tales como: planta móvil de 40 M3d autosustentable para reciclado y reúso de agua sanitaria, utilizable en cualquier localidad

Tecnología De Calidad TDC 48

Privatización, Energía y Otros

Participamos en la privatización de empresas de servicio con alto valor de retorno (goodwill) vía procesos de productividad con calidad. Facilitamos la generación de valor de la energía vía proyectos de eficiencia energética, energías renovables y cumplimiento a norma “código de red”.

Estructuramos proyectos de alta contribución: (1) Instauración de centros de IDTi para: ecosistemas de generación, ámbito automotriz y hornos industriales; (2) Procesos de manufactura de autopartes y otros sectores; (3) Geofísica minera, producción en mantos bajos, explotación remanente de alta ley y beneficio metalúrgico; (4) Producción automatizada de productos químicos; (5) Procesos especiales de producción de materiales disruptivos; (6) Para sectores del acero, construcción, logística, servicio y otros.

Productividad Agroindustrial

Proyectamos e implementamos sistema piloto agrícola (4.5 ha) con 4 cultivos de alto margen y producción de agua. Proyectamos e implementamos sistema agrícola (7.5 ha) de 2 cultivos calidad de exportación con tecnologías frontera en inocuidad, agua, riego, agro y embalaje. Proyectamos e implementamos sistema agrícola protegido (10 ha) de morrones y habanero de exportación con agua regenerada, fertiriego y empaque integral.

Proyectamos e implementamos proceso de producción, envase y comercialización de pasta inocua de chile habanero calidad certificada. Proyectamos e implementamos sistema de servicio técnico, comercial y suministro de hortalizas frescas y pasta de habanero. 

Tecnología De Calidad TDC 49

Proyectamos e implementamos empresa americana de servicio, compras internacionales, importación, conservación, comercialización y suministro de hortalizas frescas en USA.

Estructuramos proyectos de alta contribución: (1) Proceso innovador de elaboración y empaque de botanas de harina saludables con lanzamiento de producto piloto; (2) Materiales de empaque biodegradables edibles con liderazgo global en sustitución de sintéticos y; (3) Proceso de alimentación y corte de nuevos productos nutricionales del cuero de cerdo.

Tecnología De Calidad TDC 50

Proyectos Sociedad 5.0

Facilitamos a nuestros clientes la cultura y la gestión japonesa y expertos alternativos enfocados a la “Sociedad 5.0”, misma que va más allá de la industria 4.0 al implicar el cambio y desarrollo del futuro en todos los ámbitos de la sociedad y no solo en la producción.

Enfocamos nuestra colaboración contribuyente dentro de una sociedad centrada en el ser humano, equilibrando el avance económico con la solución de problemas sociales y sistemas que integren el ciberespacio con el espacio físico en todos los campos de la vida, incorporando tecnologías como IoT, BD, BC, Cyber, AI, Robotics y otros.

 

Estructuramos proyectos de alta contribución: (1) Plataforma bancaria interactiva con tesorerías empresariales; (2) Celdas automáticas de manufactura flexible y flujo continuo; (3) Ecosistema tecnológico inteligente para manufactura de bebidas; (4) Plataforma de conocimiento para cotizar en línea equipos de bombeo; (5) Atención inteligente, integral, oportuna y confiable de detallistas en cadena; (6) Control remoto inteligente de plantas de reciclado de agua; (7) Servicio global inteligente en línea en variables criticas de hornos industriales; (8) Manufactura inteligente de impermeabilizante nano estructurado.

Ofrecemos consultoría aplicativa productiva y competitiva para dispositivo inteligente retina métrico (RETINEPTRIC®) que dictamina el grado de atención y alteraciones parasimpática de operadores o técnicos en sectores críticos como transporte, servicios o en actividades que demandan destreza para evitar altos niveles de riesgo y/o siniestros mayores.

Iniciar conversación
1
¿Necesita ayuda? Pregunte sin compromiso
¡Hola! 👋
¿Por cuál de nuestros servicios está interesado?
Pregunte sin compromiso 👇